Aseguran que se trata de materiales que Provincia envió al municipio. Este viernes referentes barriales se reunirán con autoridades del Ejecutivo y no descartan profundizar las medidas de fuerza de no llegar a una solución.
El edificio en donde funcionan las oficinas municipales de Desarrollo Social, ubicado en Teodoro Bronzini 1147, estuvo esta mañana rodeado por organizaciones sociales que reclamaron la entrega de chapas y tirantes que, según aseguraron, corresponden a un envío que desde la provincia de Buenos Aires mandaron para tales fines.
“Esta es una rueda que nunca para. La desocupación que afecta a miles de familias de la ciudad se siente en los barrios. Las necesidades que tienen son reales y nos llevan a que estemos hace ya meses en un plan de lucha constante”, señaló a LA CAPITAL, Magalí Cortídez, dirigente de la agrupación Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), una de las organizaciones que participaron de la medida de fuerza de este jueves junto a Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa A Trabajar, Argentina Rebelde y Cuba MTR.
Según señaló la dirigente, el reclamo obedeció a la falta de entrega de cerca de 300 chapas y tirantes que habrían sido entregadas desde la Gobernación al municipio, pero no a las organizaciones. Además, el pedido habría formado parte del acuerdo para levantar el mega acampe que tuvo lugar a fines de junio por el plazo de seis días y dejó al Palacio Municipal totalmente aislado.
“Son reivindicaciones que nos corresponden. La cantidad de materiales no es mucha, para el Municipio no es nada, pero para las personas en los barrios son elementos fundamentales para poder terminar su casita”, señaló Cortídez, quien aclaró que fueron citados para una reunión este viernes.
“Accedimos a volvernos a reunir porque queremos demostrar que nuestra intención de diálogo es genuina. Pero si no nos dan una solución evaluaremos cómo seguir, porque las necesidades son muchas”, señaló al tiempo que aseguró que no se descarta “profundizar el plan de lucha”.
Por otra parte, Cortídez enumeró otros dos reclamos que atravesaron la movilización de esta mañana: la entrega de más alimentos a merenderos y de los materiales para las pocas familias que quedaron del programa ahora disuelto Mejor Vivir.
“Hay muchas organizaciones que piden un incremento en las bolsas de comida y hay otras que, dada la situación social que se atraviesa, decidieron abrir nuevos espacios para garantizar un plato de comida, pero no recibieron comida todavía”, señaló la dirigente.
En relación con el otro reclamo señaló: “Son muy pocas las familias que quedaron del programa, y si bien no se les deben todos los materiales que les correspondían por ser parte de Mejor Vivir, sí faltan algunos importantes. Pedimos que se les sean entregados”.